Buscar

2010/08/02

Intel podría comprar la unidad de chips inalámbricos de Infineon

ITespresso

Hace más de un mes que el fabricante de chips alemán Infineon busca comprador. A mediados de Junio la empresa contrataba los servicios de JPMorgan para que hiciera públicas sus intenciones de compra y buscara a una compañía interesada.
El negocio inalámbrico de Infineon generó unos ingresos de 917 millones de euros en 2009 y es el encargado de fabricar chips para el iPhone o iPad, además de otros componentes para terminales de Nokia, Samsung o Research In Motion, responsable de los Blackberry. Teniendo estos ingresos en mente, la compañía alemana tasaba su negocio en unos 1.000 millones de euros, o 1.300 millones de dólares.
Infineon es el responsable del chip que gestiona la conexión 3G del iPhone 4 y lo que a muchos les ha resultado curioso es que Intel esté ahora interesada en los chips de comunicaciones, un negocio que vendió en 2006 a Marvell y del que han salido procesadores que ahora están incluidos en terminales tan populares como el Motorola Droid.
Por lo tanto de ser ciertas las informaciones que aseguran que las conversaciones de compra entre Intel e Infineon están tan avanzadas como para suponer que llegarán a buen fin, Intel no sólo participará en los actuales iPhone e iPad sino en los productos de otros grandes fabricantes de teléfonos móviles.

No hay comentarios: