Buscar

2010/04/09

Oro supera 1.150 dlrs por temores zona euro

Fuente: Terra.

El oro volvía a subir por encima de los 1.150 dólares la onza el jueves, en una sesión donde las preocupaciones sobre la salud fiscal de la zona euro favorecían el interés de los inversores en el metal como refugio seguro.
Aparte, una recuperación del euro aliviaba la presión a la baja sobre el oro.
Los precios al contado trepaban nuevamente dentro del rango de los 10 centavos, desde el nivel cercano al récord de tres meses observado el miércoles, al tiempo que el oro cotizado en euros llegaba a nuevos máximos.
El oro al contado llegó a un techo de 1.152,65 dólares la onza y a las 1503 GMT se cotizaba a 1.150,15 dólares, contra los 1.147,00 dólares al cierre del miércoles en Nueva York.
El oro cotizado en euros alcanzó un récord de 864,75 euros la onza.
Los precios han ascendido casi un 3 por ciento en lo que va de la semana, pese a la fortaleza del dólar, dado que los persistentes temores acerca de la salud fiscal de las economías menores de la zona euro volcaron las compras sobre el metal.
"Actualmente observamos una clara desvinculación de la correlación inversa entre el dólar y el oro, y esto parece deberse al caos actual en la zona euro", dijo Pradeep Unni, analista de Richcomm Global Services.
"Los problemas en Grecia y por lo tanto en la zona euro no están ni cerca de terminar y si se renegocia el paquete del FMI (...) la moneda enfrentará más presión de ventas. Los inversores actualmente parecen estar deshaciéndose de este riesgo (...) volcándose al oro y al dólar", agregó.
Los futuros del oro estadounidense para entrega en junio en la división COMEX de la Bolsa Mercantil de Nueva York cedían 1,30 dólares a 1.151,70 dólares.
El oro extendía las ganancias después de que el presidente del Banco Central Europeo Jean-Claude Trichet dijo que la recuperación económica de la zona euro no sería más que moderada e irregular este año, hablando en una conferencia de prensa después de que el banco dejó sin cambios su tasa de interés.
El euro se recuperaba tras acercarse más temprano al mínimo de este año contra el dólar por las preocupaciones sobre la precaria salud fiscal de Grecia, luego de que Trichet dijo que el país no corría peligro de incumplir los pagos de su deuda.
El platino se cotizaba a 1.708,50 dólares la onza frente a 1.700,50 dólares, al tiempo que el paladio se negociaba a 498,50 dólares frente a 506. La plata estaba a 18,07 dólares la onza frente a 18,11 dólares.

No hay comentarios: