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2010/04/06

Googlemanía en EEUU por curioso proyecto

Fuente: Infobae.

Desde que Google anunció que construirá una red experimental de banda ancha ultra rápida en unas cien ciudades norteamericanas, un proyecto al que numerosas localidades quieren tener acceso, la locura se desató.
Unos 1.100 municipios se han inscripto en el concurso y durante los próximos meses, Google estudiará cada una de las solicitudes para, a final de año -no hay una fecha concreta- anunciar los ganadores.
En las ciudades elegidas se instalará una red experimental de fibra óptica conocida ya como "Fibra Google" que suministrará
internet a sus ciudadanos a una velocidad de un gigabit por segundo, cien veces más rápida que la actual.

Las posibilidades empresariales, educativas y de entretenimiento que podría ofrecer este tipo de conexión son inmensas.

La ciudad de Topeka cambió su nombre por el de "Google, Kansas", al igual que Sarasota, en Florida, que ha nombrado "Google Island".

Don Ness, principal dirigente de Duluth, en Minnesota, se lanzó a las gélidas aguas del lago Superior en pantalón corto y camiseta y colgó luego el vídeo en YouTube -propiedad de Google, por cierto- como parte de la campaña de la localidad para hacerse con una de las instalaciones de fibra óptica.

Ness prometió en otro vídeo llamar "Google Fiber" ("Fibra Google", en español) a los primeros bebés varones nacidos en la localidad y "Googlette Fiber" a las primeras niñas, pero todo se trataba, por supuesto, de una broma.

Stephanie Rawlings-Blake, alcaldesa de Baltimore, Maryland, nombró a un empresario de internet local llamado Tom Loveland como "Zar Google" de la localidad, cargo que le otorga competencias en los asuntos relacionados con la candidatura del municipio.

Como otras ciudades participantes, Baltimore también lanzó una web de apoyo al proyecto, páginas en facebook y twitter y un canal en YouTube.

Las redes sociales online son también una herramienta fundamental en la candidatura de Boulder, Colorado, que ha pedido a sus ciudadanos que "hagan vídeos, envíen tweets, blogueen y cambien cada hora su estatus en facebook" para mostrar lo importante que es una rápida conexión a internet en la ciudad.

En la carrera por ganar los favores de Google hay también localidades como San Francisco, Seattle, Filadelfia o Nueva Orleans, si bien estas grandes urbes están peor posicionadas que las ciudades pequeñas porque el buscador ha señalado que favorecerá a comunidades con deficiente acceso a internet o "sin acceso de ningún tipo".

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