Buscar

2010/04/06

Cinco aplicaciones recomendadas para el iPad

Fuente: Cope.

Si ya tiene el equipo o lo va a recibir en próximos días, seguramente una de las primeras cosas que haga o debería hacer es descargar un buen número de aplicaciones para poder sacar el máximo rendimiento. Muchas son de pago, pero siempre hay gratuitas. Por ello, el famoso blog Applesfera ha hecho una interesante recopilación de 5 excelentes aplicaciones gratuitas para el nuevo dispositivo.
- Yahoo Entertainment: la aplicación de Yahoo Entertainment es una de las aplicaciones más bonitas que tenemos ahora mismo en la App Store, el mayor problema es que está pensada para Estados Unidos por lo que únicamente nos será útil el apartado de Yahoo vídeo, sección en la cual podemos acceder a varios servicios de vídeo como JibJab de forma directa desde el dispositivo.

- We rule HD: We rule es uno de los juegos más divertidos para el iPhone e iPod touch. Ahora el mismo juego llega adaptado al iPad, con un funcionamiento más cómodo gracias a su pantalla mucho más grande. El juego repite formula y la idea es sencilla: somos un señor feudal y tenemos que hacernos cargo de todo nuestro pueblo y de mantener el funcionamiento del mismo haciendo inversiones. Como su original, sigue siendo gratuito y es tan divertido que es imprescindible en todo terminal.

- ABC: unos días antes de la salida del iPad un rumor empezó a sonar bastante, era la posibilidad de que la ABC y CBS distribuyeran contenido gratuito incluyendo anuncios en sus vídeos. Ese rumor se ha convertido en una de las aplicaciones que más están comentando en todos los análisis del equipo: la aplicación de la ABC. Parece que está siendo todo un ejemplo de buen hacer por parte de la ABC, ya que han creado una aplicación desde la cual podemos ver en streaming todas las series que se emiten en la ABC de forma gratuita. Todos los análisis la sitúan ya como una de las aplicaciones más increíbles de las disponibles en la actualidad.

- Evernote: este programa ha sido actualizado y ofrece compatibilidad con los tres dispositivos de Apple, pero en el iPad luce francamente bien, puesto que podemos ver de un vistazo todas nuestras tareas y visualizar a la vez las propias tareas. También han incluido una nueva visualización por "stacks" de forma similar a la aplicación "Fotos" del iPad.

- TweetDeck: una de las pocas aplicaciones disponibles para usar Twitter. Un gran trabajo de adaptación ofreciendo además un diseño algo diferente a lo que estamos viendo, con un estilo visual muy atractivo. Gran sorpresa de un cliente de Twitter.

No hay comentarios: