Elevation Partners, el grupo de inversión participado por Bono, quiere hacerse fuerte en internet. Según coincidían ayer The New York Times y Techcrunch, la firma adquirió en los mercados secundarios a finales de 2009 un 1% de Facebook por más de 90 millones de dólares (en torno a 66 millones de euros). Un precio que vendría a valorar la popular red social por encima de los 9.000 millones de dólares. Facebook no quiso hacer comentarios y recordó que es una empresa privada.
A principios de 2010, Elevation Partners anunció que había invertido 25 millones de dólares en Yelp, una start-up que se mueve en el mundo de las redes sociales, y confirmó su intención de elevar las inversiones en esta empresa hasta los 100 millones. A su vez, Facebook ha visto como nuevos inversores toman posiciones en su capital ante una futura salida a Bolsa tras las entradas de Microsoft y la rusa Digital Sky Technologies (DST). Esta última llegó a un acuerdo con la red social en mayor de 2009 para invertir en ella cerca de 300 millones de dólares. De ellos, 100 millones se destinarían a comprar acciones en poder de empleados y otros inversores.
Mientras, Facebook sigue con su estrategia de expansión. Este fin de semana, Divvyshot, una start-up que desarrolla tecnologías para permitir que los usuarios compartan fotografías, confirmó que había llegado a un acuerdo para ser comprada por la citada red social. La empresa no dio los términos financieros de la operación, si bien indicó que su equipo de ingeniería pasaría a integrarse en Facebook Photos.
En agosto del pasado año, la red social adquirió el agregador de información para redes sociales FriendFeed por cerca de 50 millones de dólares, en la que ha sido hasta ahora su mayor operación corporativa.
En este contexto, las polémicas sobre la privacidad de los datos en Facebook volvieron a rebrotar ayer. Ilse Aigner, ministra germana de Protección del Consumidor, criticó con dureza la política de protección de datos de la red social. En una carta abierta a Mark Zuckerberg, consejero delegado de Facebook, publicada en el semanario Der Spiegel, la ministra reclamó a la red social que no permita que datos personales pasen a manos de terceras partes para uso comercial sin el consentimiento de los afectados. Aigner, que advirtió que eliminaría su perfil en Facebook, pidió que se introduzcan cambios con rapidez.
A principios de 2010, Elevation Partners anunció que había invertido 25 millones de dólares en Yelp, una start-up que se mueve en el mundo de las redes sociales, y confirmó su intención de elevar las inversiones en esta empresa hasta los 100 millones. A su vez, Facebook ha visto como nuevos inversores toman posiciones en su capital ante una futura salida a Bolsa tras las entradas de Microsoft y la rusa Digital Sky Technologies (DST). Esta última llegó a un acuerdo con la red social en mayor de 2009 para invertir en ella cerca de 300 millones de dólares. De ellos, 100 millones se destinarían a comprar acciones en poder de empleados y otros inversores.
Mientras, Facebook sigue con su estrategia de expansión. Este fin de semana, Divvyshot, una start-up que desarrolla tecnologías para permitir que los usuarios compartan fotografías, confirmó que había llegado a un acuerdo para ser comprada por la citada red social. La empresa no dio los términos financieros de la operación, si bien indicó que su equipo de ingeniería pasaría a integrarse en Facebook Photos.
En agosto del pasado año, la red social adquirió el agregador de información para redes sociales FriendFeed por cerca de 50 millones de dólares, en la que ha sido hasta ahora su mayor operación corporativa.
En este contexto, las polémicas sobre la privacidad de los datos en Facebook volvieron a rebrotar ayer. Ilse Aigner, ministra germana de Protección del Consumidor, criticó con dureza la política de protección de datos de la red social. En una carta abierta a Mark Zuckerberg, consejero delegado de Facebook, publicada en el semanario Der Spiegel, la ministra reclamó a la red social que no permita que datos personales pasen a manos de terceras partes para uso comercial sin el consentimiento de los afectados. Aigner, que advirtió que eliminaría su perfil en Facebook, pidió que se introduzcan cambios con rapidez.
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