Buscar

2012/11/06

Samsung vende 30 millones de su "smartphone" Galaxy S3 en apenas cinco meses

El modelo de "smartphone" de Samsung Galaxy S3 ha alcanzado el récord de 30 millones de unidades vendidas en todo el mundo desde que saliera a la venta el pasado 29 de mayo, informó hoy el gigante surcoreano en un comunicado.
El Samsung Galaxy S3, buque insignia de la compañía, "continúa siendo el gran favorito, con clientes de todo el mundo. Alcanzar este hito de ventas en tan solo cinco meses marca otro récord para Samsung", detalló el presidente y director de las direcciones de IT y Mobile de la compañía, JK Shin.
Las cifras del nuevo modelo de "smartphone" superan con creces su anterior gran éxito de ventas, el Galaxy S2, que lanzado en 2011 vendió cerca de 10 millones de unidades en el mismo periodo de tiempo.
Las ventas del nuevo S3 ya superaban los 20 millones en todo el mundo a principios de septiembre, solo cien días después de su lanzamiento mundial.
"Estamos tremendamente orgullosos y motivados para continuar ofreciendo a nuestros clientes productos que les gusten", añadió Shin en el comunicado, en el que además aprovechó para agradecérselo a "los millones de usuarios de todo el mundo que han elegido Samsung Galaxy S3".
El nuevo dispositivo de Samsung, con un 20 % más de pantalla táctil que su modelo precedente, pesa 133 gramos, va equipado con una pantalla de alta resolución super Amoled de 4,8 pulgadas, y dos cámaras, una trasera de 8 megapíxeles, y otra frontal de 1,9 megapíxeles.
Además, está equipado con sistema operativo de Google Android 4.1 Jelly Bean para "ofrecer la mejor experiencia móvil a sus usuarios", y amplía la gama con cuatro diseños y colores diferentes.
La empresa, con cerca de 206.000 empleados en 197 oficinas repartidas en 72 países, logró entre julio y septiembre de este año un beneficio neto de casi 4.700 millones de euros, récord histórico de la compañía y un 91 % más que el mismo período de 2011.
En el sector de telefonía móvil, donde Samsung se disputa con Apple el liderazgo del mercado global, la surcoreana elevó sus ventas un 82% interanual hasta cerca de 18.500 millones de euros gracias, en parte, al éxito del S3 que en los últimos meses ha plantado cara a los iPhone 4 y 4S en mercados de todo el mundo.
Apple, que vendió de julio a septiembre un total de 26,9 millones de sus modelos de iPhone, mantiene con Samsung una guerra judicial por mutuas acusaciones de violación de patentes en una decena de países.

No hay comentarios: