Buscar

2012/11/06

Samsung mete presión a Apple y triplica sus ventas de tabletas

Samsung sigue batiendo récords. La compañía surcoreana vendió en el tercer trimestre del año un total de 5,1 millones de tabletas, un 325% más que en el mismo periodo del año anterior, según desveló hoy IDC. La empresa asiática, segunda en el ránking de fabricantes de tabletas, casi triplicó su cuota de mercado interanual al pasar de un 6,5% a un 18,4%.
Pese al fuerte tirón de ventas y la presión que esos números implican para Apple, la compañía de la manzana se mantuvo líder, a gran distancia de sus rivales. Apple, vendió 14 millones de iPads entre julio y septiembre (un 26,1% más) y puede presumir de haber vendido más de la mitad de las tabletas que se comercializaron en el mundo. Su cuota, aunque cayó nueve puntos, fue del 50,4%.
Más allá de la participación de las distintas empresas, el mercado de tabletas volvió a mostrarse muy saludable. Mientras la venta de PC cayeron en ese trimestre un 8,3%, las tablets se dispararon un 49,5% hasta un total de 27,8 millones de unidades comercializadas. Un 6,7% más si se compara con el segundo trimestre de este año.
"Los envíos de tabletas con Android, encabezados por Samsung y Amazon, crecieron a costa de Apple", advirtieron los analistas de IDC, que aclararon que tras un segundo trimestre muy fuerte, la compañía de Tim Cook ralentizó su crecimiento tras surgir el rumor sobre un posible iPad mini. "Creemos que muchos consumidores interesados en comprar una tableta de Apple prefirieron esperar al anuncio. Ahora, con el lanzamiento del mini iPad y de su tableta de cuarta generación esperamos que Apple tenga un muy buen trimestre".
El top 5 del mercado de tabletas se completó con Amazon, que vendió 2,5 millones de unidades y se hizo con una cuota del 9%; Asus, que creció un 243% tras comercializar 2,4 millones de unidades, y Lenovo, que duplicó sus ventas hasta las 400.000 unidades y se hizo con una cuota del 1,4%, gracias al mercado chino.
El éxito de Asus (aumentó en cinco puntos su cuota de mercado hasta el 8,6%) es interpretada por IDC como un gran éxito de la tableta Nexus 7, que fabrica con Google.

Tres millones de iPads vendidos en tres días

Apple anunció este lunes que ha vendido tres millones de iPads en los tres días posteriores al lanzamiento de sus nuevos iPad mini e iPad de cuarta generación solo wifi. El dato duplica el anterior récord de ventas en el primer fin de semana, de 1,5 millones de iPad sólo wifi de la tercera generación, en marzo. Apple no precisó cuántos vendió de cada modelo, pero Tim Cook, su consejero delegado, dijo que han agotado casi todos los iPad mini: "Estamos trabajando duro para fabricar rápidamente más unidades para satisfacer la enorme demanda". Esta ha excedido la disponibilidad inicial y algunas reservas anticipadas se ejecutarán a lo largo de este mismo mes. Apple lanzará las versiones wifi + celular del iPad mini y del iPad 4 en EE UU en pocas semanas, y en otros muchos países antes de fin de año.

No hay comentarios: