Buscar

2012/11/09

Microsoft planea llevar el Office a los dispositivos de Apple y Google

Luego de una larga espera, en donde diversas aplicaciones surgieron para suplantar su ausencia en el terreno móvil , una versión oficial de Office llegaría a los dispositivos con iOS, tales como el iPhone, iPad y iPod touch de Apple en una primera instancia, de acuerdo al sitio de noticias tecnológicas The Verge . Esta edición también estaría adaptada para los teléfonos y tabletas basadas en Android, el sistema operativo de Google.

Esta versión móvil requerirá el uso de una cuenta de Microsoft para acceder a la aplicación, que permitirá visualizar documentos de Word, Excel y Powerpoint. La modalidad de edición estará disponible si el usuario opta por una suscripción al servicio Office 365, de acuerdo a fuentes de la compañía que cita The Verge.
Asimismo, señalan que la primera versión disponible llegaría al App Store de Apple en febrero o marzo del próximo año, mientras que la aplicación para dispositivos Android tendrá su debut en mayo.

Un vocero de Microsoft sólo se limitó a confirmar que Office funcionará tanto en Windows Phone como en iOS y Android. Entre todos estos cambios, lo cierto es que el reciente lanzamiento de Windows 8 sumado a la renovación de su plataforma móvil Windows Phone y la apuesta por Surface, la primera tableta creada bajo la marca de la compañía (que en su versión RT incluye el Office 2013 preinstalado ), son una muestra de los profundos cambios de la compañía por el mundo móvil.

Los cambios no sólo se detienen aquí, ya que de forma reciente Microsoft también decidió unificar su servicio de mensajería Windows Live Messenger con una de sus recientes adquisiciones, la plataforma de videoconferencia Skype, que ya se encuentra integrada en su sistema operativo móvil, Windows Phone. Además renovó en las últimas semanas la versión Web de su editor de textos, planillas de cálculo y presentaciones ( las Office Web Apps, de uso gratis que compiten con Google Docs) para hacerlas más livianas en la carga del navegador.

No hay comentarios: