Buscar

2012/11/09

Google presenta un nuevo Chrome ‘battery-friendly’

La carrera en torno al navegador perfecto sigue su curso. Google ha anunciado una nueva actualización de su buscador Chrome cuyo principal atractivo será su capacidad de optimizar al máximo el uso de la batería del ordenador.
El gigante de las búsquedas presentó esta última versión en su blog oficial, subrayando de la capacidad del nuevo navegador para ejecutarse en modo acelerado por GPU.

Teniendo en cuenta que las unidades separadas de procesamiento gráfico son más eficientes que las hacen uso del procesador del ordenador, el nuevo Chrome puede ahorrar mucha cantidad de energía sobre todo para aquellos usuarios que exclusivamente ven vídeos online.

Así, las baterías probadas con el Chrome ejecutado con vídeo acelerado por GPU duraron un 25 por ciento más que con la versión anterior, aseguró la compañía

Más novedades

El buscador también facilita la visualización y el control de permisos para páginas webs, específicamente para acciones tales como geocolocación, pop-ups o el acceso a cámaras y micrófonos. En lugar de acceder a través de la ventana de ajustes, habrá un icono directo junto a la barra de direcciones para facilitar el bloqueo cuando nos interese.

En la misma senda de Internet Explorer y Firefox, Chrome también incluirá la esperada opción “do not track” para sitios web y servicios online, si bien su efectividad dependerá de cómo esas páginas y servicios respondan a la solicitud.

Por último, la actualización incluye un nuevo estándar llamado WebRTC que permite chats de vídeo y audio en tiempo real y servicios tipo skype directamente a través del propio navegador.

No hay comentarios: