La noticia es esta: investigadores del prestigioso MIT (Instituto de
Tecnología de Massachusetts por sus siglas en inglés) han conseguido desarrollar un algoritmo que puede predecir los temas más hablados en Twitter.
¿Es importante este descubrimiento? Bueno. Resulta relativamente
sencillo adivinar que el 24 de diciembre #Nochebuena y derivados serán
algunos de los temas más hablados en el site de microblogging.
Apelar a la intuición es pues sencillo. Lo que es realmente difícil
es construir un algoritmo que consiga llevar esa percepción a la
práctica; en definitiva, traducir un pálpito en una fórmula matemática.
Sea como fuere, investigadores del MIT han conseguido conocer con
horas de antelación cuáles serían los temas más hablados en el ágora
2.0. Lo hacen gracias a la comparación de datos históricos con los datos
que se producen a tiempo real.
Está diseñado para procesar datos en paralelo a través de sistemas escalables.
Según recoge GigaOM,
la investigación ha interesado, y mucho, a Twitter. Esto abre un gran
abanico de posibilidades a los anunciantes sobre todo, la oportunidad de
monetizar el negocio. Imagina poder anticiparse al tema más hablado y
colocar, horas antes un producto relativo a ese TT.
Pero no sólo Twitter podría beneficiarse de este algoritmo.
Los mercados de valores o servicios públicos como el transporte o la sanidad
(para la predicción de brotes de enfermedades) son algunas de las
posibilidades que podrían beneficiarse de este poder predictivo.
La alianza entre Microsoft y la policía de Nueva York utiliza procesos similares en su lucha contra la delincuencia.
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