Buscar

2011/09/05

Twitterrorismo

Un hombre y una mujer se enfrentan en México a 30 años de cárcel por haber enviado un tuit en el que alertaban del secuestro de niños en una escuela. El mensaje provocó una cadena de accidentes de tráfico en la ciudad de Veracruz (México), causada por padres que acudían desesperados al rescate de sus hijos.

Los dos acusados son el profesor Gilberto Martínez Vera, de 48 años de edad, y María De Jesús Bravo, locutora radiofónica. Ambos están acusados de extender falsas noticias y de provocar la alarma social en la ciudad.
El tuit desencadenó 26 accidentes de tráfico y colapsó las líneas teléfonicas de emergencias. Gerardo Buganza, responsable de seguridad del estado de Veracruz, comparó el caos provocado con el de La guerra de los mundos, el programa radiofónica de Orson Welles emitido en 1938.
"La gente dejó sus coches en medio de la calle para ir a recoger a sus hijos, pues pensaban que el secuestro ocurría en sus escuelas", explicó Buganza. A los dos acusados se les aplicará las leyes contra el terrorismo. Los abogados defensores alegan que sus clientes reprodujeron lo que les había llegado a ellos.

No hay comentarios: