Buscar

2011/09/02

Samsung lanza un híbrido que une el 'smartphone' y el 'tablet'


Apenas 24 horas después de que Sony anunciara el lanzamiento de dos tablets (uno plegable con doble pantalla), Samsung desvelaba en el mismo escenario -el IFA de Berlín- sus nuevas armas para tratar de cortar las alas a los imparables iPad y iPhone. La compañía surcoreana, hoy por hoy el principal rival de los dispositivos de Apple, desveló su nueva tableta Galaxy Tab de 7,7 pulgadas, de la que resaltó sobre todo el potencial de su pantalla. Y su Galaxy Note, un dispositivo a mitad de camino entre un smarphone y una tableta.
Samsung busca con este último equipo crear una nueva categoría de producto, para reducir la necesidad de los usuarios de tener varios dispositivos móviles.
El Galaxy Note tiene un procesador que funciona a 1,4 gigahercios, una pantalla táctil de 5,3 pulgadas que puede utilizarse con los dedos y con un puntero o lápiz digital. Samsung está en conversaciones con distintas operadoras para comercializar el dispositivo, que estará en la calle posiblemente en octubre, según explicó en la ciudad alemana. La empresa anunció que hará público un paquete de desarrollo de software para este dispositivo con el objetivo de que los programadores creen aplicaciones específicas, informó Efe.
En cuanto a la tableta Galaxy Tab 7.7, pesa 335 gramos y puede conectarse a las redes de cuarta generación LTE. Samsung, que mantiene disputas legales con Apple, quien le acusa de copiar el diseño de su iPad, también presentó el smartphone Wave 3, con la evolución 2.0 de su sistema operativo Bada, y con pantalla táctil de 4 pulgadas. La firma planea duplicar sus ventas de smartphones hasta 60 millones de unidades.
Samsung, cuya tableta Galaxy Tab 10.1 se vende desde ayer por Telefónica a partir de 239 euros, no fue la única en lanzar más tablets. HTC desveló su HTC Jetstream, que por ahora venderá en exclusiva AT&T en EE UU. Con pantalla de 10 pulgadas, lleva el chip Snapdragon de doble núcleo de Qualcomm y el Android Honeycomb 3.1 de Google. Toshiba también lanzó en el IFA su modelo AT 200.

No hay comentarios: