Strauss Zelnick, máximo responsable de Take-Two, ha reconocido que el primer pack de contenido descargable para Red Dead Redemption, lanzado gratuitamente para todos los usuarios apenas un mes después del lanzamiento del juego, formaba parte de una estrategia de la compañía para combatir las ventas de segunda mano.
El pack, titulado Forajidos hasta el final, introducía un modo multijugador cooperativo online en el juego, y fue anunciado muy poco después del lanzamiento del juego como extra gratuito. Zelnick ha reconocido que el objetivo de ello era evitar que los primeros compradores del juego lo vendiesen a compradores de segunda mano: "La teoría era dejar a los consumidores saber que había un motivo para quedarte el juego porque la mayoría del impacto de las ventas de juegos usados en las ventas de juegos nuevos es durante las seis semanas", explicó. "Así que si conseguíamos que la gente se quedase el juego durante seis semanas, los juegos no estaban en la sección de juegos usados, lo que significaba que la gente tenía que comprarlos nuevos".
Zelnick ha dicho que el resto de packs de contenido descargable no estaban planificados de antemano, y que su desarrollo fue sencillo, admitiendo que en mayo, cuando lanzaron el juego, no se imaginaron que lanzarían un contenido descargable del tamaño de "Undead Nightmare", una nueva campaña con zombis en el Lejano Oeste, que llegó a lanzarse como juego independiente en noviembre del año pasado.
La estrategia de Take-Two para combatir la segunda mano con su juego contrasta con la adoptada por muchas compañías en los últimos meses, consistente en incluir un "pase online" para acceder al modo online o a contenidos específicos, y cobrar a los usuarios de segunda mano por él, obteniendo así una compensación por esas ventas.
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