Buscar

2011/09/02

Noticias de Ciencia de BBC Mundo

Redes celulares ayudan a mejorar la asistencia en catástrofes
Un modelo elaborado por investigadores suecos y estadounidenses tras el terremoto de Haití permite utilizar información de las redes celulares para seguir los movimientos de personas tras una catástrofe.

La gran amenaza de la basura espacial
Científicos en EE.UU. aseguran que la NASA debe tomar medidas cuanto antes para reducir el número de objetos que orbitan la Tierra, ya que representan un serio riesgo para las misiones espaciales.

Invasión de ratones en la Patagonia
Primero fueron las cenizas del volcán Puyehue. Ahora, La floración de la caña colihue -que ocurre cada seis décadas- traerá aparejada un fuerte crecimiento de la población de roedores.

Amputan la pierna a una anciana que fue atacada en Florida por un caimán
Los médicos de un hospital de Naples, en Florida, le amputaron la pierna a una anciana de 90 años que fue atacada por un caimán cerca de su casa.

Katia se debilita y pierde su categoría de huracán
Los meteorólogos degradaron el jueves a Katia de huracán a tormenta tropical al perder intensidad sus vientos, aunque advirtieron que podrías fortalecerse de nuevo en las próximas 48 horas.

Las heces de los osos panda podrían revolucionar los biocombustibles
Potentes enzimas halladas en la materia fecal de estos animales descomponen celulosa. Su uso permitiría superar uno de los mayores obstáculos para producir biocombustibles a partir de pastos y madera.

Cómo se resolvió el misterio de las tortugas Carey
Se encuentran en peligro crítico de extinción y durante décadas evadieron la detección de los científicos. Investigadores hallaron en un hábitat sorprendente, en estuarios de manglar de varios países de América Latina.

Katia se convierte en el segundo huracán de la temporada del Atlántico
Aunque todavía es categoría 1, el Centro Nacional de Huracanes pronostica un fortalecimiento adicional durante las próximas 48 horas.

Instalan unidad licuadora de cuerpos en funeraria de Florida
El proceso produce menos gases de efecto invernadero que la cremación y trabaja disolviendo el cuerpo en agua caliente y alcalina.

Una alternativa ecológica a la cremación
Instalan en una funeraria de Florida, EE.UU., una máquina que reduce los cuerpos a cenizas pero que genera menos CO2 que la cremación.

Un material capaz de acelerar la electrónica del futuro
El grafeno no sólo es el material más fuerte y delgado de la Tierra, gracias a sus propiedades fotovoltáicas también podría volver más veloces las conexiones ópticas de los dispositivos electrónicos del futuro.

Menos femeninas por culpa de sus hermanos
En las marmotas con crías múltiples, las hembras absorben en el útero la testosterona de sus hermanos y eso las hace más agresivas y aventureras, según una bióloga en Madrid.

Estudian prometedor tratamiento del cáncer mediante uso de virus
Científicos vieron como un tipo de virus conseguía detener temporalmente el desarrollo de tumores tras ser inyectado en la sangre del paciente.

La fórmula matemática... para abordar aviones más rápido
Un método matemático desarrollado por el astrofísico Jason Steffen podría ser la mejor solución para la congestión dentro de los aviones. Y pruebas indican que funciona.

No hay comentarios: