Buscar

2011/06/15

YouTube retransmitirá en directo la Copa América

La Copa América de fútbol, que se disputará en Argentina desde el 1 al 21 de julio, podrá verse en directo y gratis desde un canal de YouTube, tras el acuerdo alcanzado entre Traffic Sports, una compañía de derechos deportivos con sede en Brasil, y YouTube (Google). Serán veintiséis partidos transmitidos íntegramente en streaming (visionado sin descarga) en cincuenta y cuatro países, además de partidos de otras ediciones bajo demanda y resúmenes de la competición.
Por primera vez, una empresa de internet ha adquirido los derechos de una gran competición deportiva, lo que abre camino a otras formas de ver el deporte más allá de los canales de pago o en abierto tradicionales. Enrique Sanz, vicepresidente de Traffic Sports, asegura: “Los derechos de la Copa América son un contenido de primera clase para nosotros y asociarnos con YouTube ha sido el paso correcto para avanzar. Esto nos permite llegar a seguidores del fútbol en más de 50 países, a través de una experiencia online nueva e interactiva”.
Por su parte, María Ferreras, Directora de Alianzas Estratégicas de YouTube en España añade: “Esta oportunidad nos permite llevar toda la acción de la Copa América a millones de usuarios de YouTube en muchas partes del mundo, desde Argentina hasta los Estados Unidos, pasando por Europa".
La Copa América se disputará en ocho ciudades argentinas, y cuenta con la participación de selecciones de enorme peso y tirón comercial, como Argentina y de Brasil.

Cada vez más retranmisiones en directo

Los expertos en el negocio del deporte siempre han dicho que los grandes presupuestos de los equipos solo son viables con la televisión de pago. Sin embargo, la suma de las grandes audiencias de internet, con su rentabilidad prespuestaria, y la crisis de los medios de comunicación puede convertir esta experiencia en la Copa América en un precedente con futuro. En YouTube recuerdan que las dos últimas Ligas Premiere de la India generaron más de 120 millones de visionados.
YouTube, eso sí, cada vez suma más retransmisiones en tiempo real a su oferta, como, recientemente, la boda del Príncipe Guillermo y Kate Middleton.

No hay comentarios: