La cotización de la radio por internet Pandora Media se ha disparado más de un 60% en su estreno en la bolsa de Nueva York, lo que confirma el 'boom' entre los inversores de las 'puntocom', tras el debut hace menos de un mes en Wall Street de la red de contactos entre profesionales LinkedIn.
Los títulos de Pandora Media llegaron poco después de la apertura a subir casi un 63%, hasta los 26 dólares, desde los 16 dólares con que realizaba su estreno en el parqué. A las 17.05 horas las ganancias de las acciones de la compañía se aminoraban y cotizaban a 20,5 dólares, un 28,13% más. Pandora Media situó finalmente su preciso de salida a Bolsa en 16 dólares, cuando en un principio había previsto una banda de precios de entre 7 y 9 dólares, que fue posteriormente elevada a entre 10 y 12 dólares.
Con la puesta en circulación de 14,7 millones de acciones, la compañía ha recaudado un total de 235 millones de dólares y ha situado el valor de la compañía en los 2.550 millones de dólares. Fundada en el año 2000 y en un principio accesible solamente en territorio de Estados Unidos, la radio 'online' cifra su número de usuarios en 90 millones. Pandora alcanzó unos ingresos de 51 millones de dólares en el trimestre cerrado en abril y sus pérdidas ascendieron a 6,8 millones de dólares.
Además, la compañía prevé registrar pérdidas de explotación al menos hasta finales del actual ejercicio (31 de enero de 2012). El éxito de la salida al mercado bursátil de Pandora Media sigue así los pasos de LinkedIn, que también llegó a duplicar su valor en Bolsa en su debut en Nueva York, convirtiéndose en la primera red social en Wall Street.
Junto a estas compañías, otras del sector como la red social Facebook o el portal de Internet de compras colectivas con descuento Groupon, que ya ha presentado ante la SEC su solicitud de salida a Bolsa para captar hasta 518 millones, también podrían dar su salto al parqué en este año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario