Buscar

2011/06/17

Tres encarcelados en China por las filtraciones del iPad 2

Vender o comprar información confidencial sobre una empresa no es una actividad que vaya a quedar sin consecuencias, como demuestra el hecho de que tres implicados en la compra y la venta de información sobre el iPad 2 hayan sido condenados a cumplir penas de prisión en China.
Xiao Chengson, director general del fabricante de fundas y carcasas para iPad Shenzhen MacTop Electronics, tendrá que cumplir una pena de 18 meses en prisión y pagar 150.000 yuanes, por haber pagado a Hou Penga, ex empleado de Foxconn, para obtener información confidencial sobre el iPad 2.
Penga, que cumplirá pena de un año y pagará una multa de 30.000 yuanes, pagó a su vez a Lin Kecheng, que en ese momento aún trabajaba en Foxconn, para que este sacase fotos del dispositivo el pasado mes de septiembre, meses antes de que el iPad 2 hubiese sido siquiera anunciado. Kecheng cumplirá 14 meses en prisión y pagará 100.000 yuanes.
Con la información privilegiada que obtuvo Xiao Chengson, su compañía Shenzhen MacTop Electronics pudo empezar a fabricar y vender las fundas y carcasas para iPad mucho antes que sus competidores, como recuerda CNET. El futuro de la compañía está todavía por determinar.

ITespresso

No hay comentarios: