Tras abrirlo en Colombia y México, Telefónica lanza en España su programa Wayra (wayra.org), destinado a identificar talentos e impulsar sus proyectos de innovación. A diferencia de una incubadora, Wayra no se limita a ofrecer un apoyo financiero. Se compromete a facilitar el soporte tecnológico de la operadora, un entorno de trabajo para los equipos que permita el contacto entre ellos y un seguimiento integral del mismo. "Es probable", comenta un portavoz del programa, "que al ser personas con formación tecnológica desconozcan aspectos como la elaboración de un plan de negocio; en eso les ayudaremos". Emprendedores con experiencia prestarán su colaboración como mentores.
De los proyectos presentados, Wayra seleccionará unos 10. Durante los primeros seis meses recibirán una financiación de entre 30.000 y 70.000 dólares (de unos 21.000 a unos 49.000 euros) en función de la maduración y las necesidades del proyecto. Luego, Wayra ayudará a acceder a financiación privada o pública poniéndoles en contacto con inversores. Amérigo, una red de fondos de inversión en innovación que Telefónica lanzará próximamente, estudiará su participación en algunos. La presentación de candidaturas se cierra el 22 de junio y el examen final se celebrará en la Campus Party de Valencia.
El Pais
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