Qualcomm es uno de los fabricantes que apuestan por la nueva versión de Windows que Microsoft ha comenzado a desvelar en el marco de Computex. Los responsables de Qualcomm han anunciado que los próximos chipsets de la familia Snapdragon estarán optimizados para aumentar el rendimiento de los dispositivos con Windows 8.
El primero en ser incorporado a la nueva generación de dispositivos será el chipset dual core MSM8960 con módem 3G / LTE integrado, como también lo hará el Snapdragon APQ8064 de cuatro núcleos que llegará al mercado a principios del 2012.
La compañía ha destacado durante su intervención en Computex el historial de colaboraciones que ha mantenido con Microsoft, resaltando que sus acuerdos siempre se han centrado en “impulsar la innovación”.
En Microsoft han recibido con los brazos abiertos el interés de Qualcomm por Windows 8 ya que su tecnología podrá proporcionar el alto nivel de rendimiento y bajo consumo de energía que requiere Windows 8.
“Colaboramos con Qualcomm porque la potencia de Snapdragon ayudará los usuarios de Windows 8 a tener una experiencia mejor de sus dispositivos Windows”, ha señalado Mike Angiulo, vicepresidente de planificación de Windows.
eWeek
No hay comentarios:
Publicar un comentario