Buscador:

3 jun. 2011

Recetas de cocina contra Al Qaida

Espías británicos piratearon el año pasado una página web afín a la red terrorista Al Qaida en la que sustituyeron las instrucciones para fabricar explosivos que en ella figuraban por recetas de cocina, según informó este viernes el diario estadounidense The Washington Post.
Un equipo de la Sede de Comunicaciones del Gobierno británico fue el encargado de realizar el ataque informático contra el magacín «Inspirar», creado por simpatizantes de la célula de Al Qaida en la Península Arábiga (AQAP).
Tras la operación, los lectores del magacín descubrieron que las páginas del reportaje «Cómo fabricar una bomba en la cocina de tu madre» contenían un código de ordenador con recetas del programa «Los mejores pastelillos de América».
La operación informática tuvo lugar tras una disputa al otro lado del Atlántico entre la CIA y el recientemente formado Ciber Comando de EEUU, que proponía el cierre total del magacín, frente a la opinión de la Agencia Central de Inteligencia, que entendía que un ataque de semejante magnitud podría terminar revelando la identidad de los miembros del cibercomando. Los responsables de «Inspirar», apunta el Post, tardaron más de dos semanas en publicar la versión corregida de la web.

No hay comentarios: