Buscar

2011/06/10

Panasonic presenta una nueva gama de chips para las SmartTV

El mercado de las televisiones inteligentes aún está dando sus primeros pasos pero analistas y fabricantes están convencidos de su enorme potencial. Panasonic es una de las compañías que apuesta por las SmartTV con la nueva generación de chips UniPhier.
Se trata de un nuevo procesador especialmente diseñado para las televisiones inteligentes, que permitirán a los usuarios disfrutar de forma simultánea de dos canales de televisión en alta resolución, así como de contenidos y aplicaciones de Internet como Netflix o Pandora.
Esa capacidad para ejecutar varias aplicaciones a la vez, requeire que las SmartTV cuenten con capacidades de procesamiento mejoradas, que permitan reducir el consumo de energía sin afectar al rendimiento.
Este es el objetivo de los nuevos chips MN2WS0220 basados en ARM Cortex-A9 de Panasonic, que cuentan con doble núcleo y funcionan a 1,4 GHz.
La nueva gama de procesadores de Panasonic incluye soporte para gráficos 3D en alta resolución y promete reducir el consumo de energía en un 40% en relación a los chips de la gama anterior.
Desde Panasonic aseguran que comenzarán a enviar a los fabricantes de televisiones inteligentes los primeros prototipos de la gama UniPhier durante este mes de junio

the INQUIRER

No hay comentarios: