Buscar

2011/06/24

Noticias de Ciencia de BBC Mundo

¿Por qué sólo hay una especie humana?
No hace mucho tiempo, compartíamos este planeta con muchas especies de humanos. Pero ¿qué les pasó? ¿Por qué el homo sapiens fue el único que sobrevivió?

Logran eliminar la diabetes Tipo 2 con una dieta de 600 calorías
Científicos de la Universidad de Newcastle lograron revertir la enfermedad en 7 de 11 pacientes diagnosticados hacía menos de cuatro años tras dos meses de dieta hipocalórica.

Sobrevivir a la acidez en los océanos
En el Golfo de California se encontraron especies que sobrevivieron a la contaminación de los mares. Científicos mexicanos creen que es una prueba de la adaptación de especies marinas, como erizos y caracoles.

Avispas parásitas convierten a mariquitas en sus guardaespaldas
Una avispa se protege de los depredadores haciendo que una mariquita la albergue y se convierta en su "guardaespaldas" manipulándola como a un zombie.

Cumple 50 años el tratado que “salvó” a la Antártica
Mientras varios países se pelean por las riquezas naturales del Ártico, el continente blanco está protegido por un acuerdo que cumple medio siglo.

El tratado Antártico cumple 50 años
Se cumple medio siglo desde de que entró en vigor el acuerdo que designó a la Antártica como un continente exclusivamente reservado para la ciencia.

Nada sustituye a un paisaje de verdad
Un científico en EE.UU. investigó el verdadero impacto de las imágenes virtuales de escenarios naturales. ¿Puede compararse en algo su efecto al de un paisaje real?

El extraordinario momento en el que un grupo de galaxias colisiona
Un grupo de astrónomos logró ver "en el momento justo" el choque de un grupo de galaxias y ahora esperan poder conocer más sobre la llamada materia oscura.

El ojo humano tiene sustancias que pueden actuar como una brújula
Un compuesto sensible a la luz en el ojo humano puede detectar los campos magnéticos de la Tierra, dice un estudio.

El Ártico como jamás lo había visto
Datos del "explorador polar" europeo, el satélite Cryosat, permitieron generan el primer mapa detallado de las variaciones en el grosor de la capa de hielo.

No hay comentarios: