El texto se quedó corto. Aunque 140 caracteres dan para mucho, ahora toca alzar la voz. Si Facebook sirve para conectar con los amigos y Twitter actúa como canal de información, esta red social es otra cosa. Algo más novedosa. Blaving permite a los usuarios registrados grabar audios de hasta dos minutos de duración y compartirlos con el resto de la comunidad. Por así decirlo, es el «Twitter de voz».
«Es una nueva forma de comunicarnos», aseguran desde la compañía. Esta nueva plataforma, que acaba de desembarcar en España, permite también la interconexión con otras redes sociales. Al igual que en la red de microblogging Twitter, los usuarios tienen seguidores además de seguidos, por decirlo de algún modo. De hecho, en Blaving la acción de 'retuitear' se le denomina 'reblav'. Toda publicación de audio contiene un título, etiquetas para para localizar el archivo de forma rápida y una imagen identificativa.
Disponible tanto en español, portugués e inglés, Blaving, en su versión para dispositivos móviles, cuenta además con la posibilidad de geolocalizar el lugar desde donde el usuario ha realizado la publicación. Actualmente, ya se encuentra disponible para dipositivos como iPhone o Android, y próximamente estará para BlackBerry.
Fabián de la Rúa, presidente de PMovil -empresa que ha lanzado esta plataforma-, asegura que Blaving es una red social pionera, «sin precedentes» en las redes sociales: «Es una completa red de interacción social, tomando el concepto de comunicación a un nivel más personal, más cercano». El objetivo para el 2011, añade, es «alcanzar los 5 millones de usuarios en el primer año».
No hay comentarios:
Publicar un comentario