Buscar

2011/06/15

Las grandes empresas en España atraen pocos seguidores en Facebook

Un informe sobre presencia en redes sociales de las treinta marcas que más publicidad han invertido en España en 2010 ha desvelado que sólo una de ellas supera los 100.000 seguidores en Facebook.
Otra de las conclusiones del documento, elaborado por la agencia de mercadotecnia Ymedia, es que las grandes marcas enfocan su actividad en las redes sociales con perspectivas y estrategias muy diferentes.
El informe incluye datos de las siguientes empresas: El Corte Inglés, Movistar, Viajes El corte Inglés, Vodafone, Orange, ING, ONCE, Línea Directa, Nokia, Peugeot, Opel, Ford, Carrefour, Volkswagen, Seat, Halcón Viajes, Citröen, Ono, Digital +, Viajes Ecuador, BBVA, Renault, Garnier, Toyota, Actimel, Activia, Repsol, Viajes Iberia, Banco Santander y Media Markt.
Según el documento, de las marcas con página web propia y que ofrecen datos, únicamente Vodafone supera los 100.000 seguidores en Facebook.
Le siguen El Corte Inglés (79.576), Movistar (74.785), y la Guía Repsol (69.079); en el lado opuesto figuran Línea Directa (418), Citröen (2.272) y Actimel (3.007).
Las marcas más activas son las de las empresas de comunicación y nuevas tecnologías; con Vodafone a la cabeza, Movistar, Orange, Nokia, Ono y Digital+ tienen páginas todas ellas muy activas, con miles de seguidores, y remiten muy claramente a sus sitios de Facebook y Twitter desde sus páginas web.
Su presencia no es simplemente testimonial, sino que utilizan estos nuevos canales tanto para la atención al cliente como para la comunicación de ofertas y novedades, según el informe.

Cinco Dias

No hay comentarios: