Buscar

2011/06/24

La Presidencia Brasileña asegura haber bloqueado los ataques a su página web

El gobierno brasileño ha informado de que ha logrado bloquear un intento de ataque de 'hackers' -el segundo en menos de siete meses- a sus portales en Internet, ocurrido en las primeras horas de esta madrugada.
Según el comunicado de la Presidencia, se ha repelido un ataque a su página en Internet y a las páginas webs de la administración federal de impuestos y del oficial Portal Brasil.
El Servicio Federal de Procesamiento de Datos (Serpro) detectó y bloqueó el intento de ataque de "robots electrónicos" en la madrugada de este miércoles, entre las 00.30 y las 03.00 hora local (entre 03.30 y 06.00 GMT) realizado por un grupo de 'hackers' autodenominado LulzSecBrazil.
"El sistema de seguridad del Serpro, donde los tres portales están hospedados, bloqueó todas las acciones de los 'hackers', lo que provocó el embotellamiento de las redes y dejó las páginas inaccesibles por cerca de una hora", según la nota.
Los ataques fueron repelidos y los datos y las informaciones de los tres portales "están absolutamente preservados", agregó el comunicado.

Versiones contrapuestas

El mensaje de la Presidencia llegó poco después de que el grupo LulzSec se atribuyera varios mensajes publicados en Twitter sobre el ataque a las páginas del Gobierno brasileño.
El grupo LulzSec Brasil aseveró a través del Twitter que logró "derribar" a dos de los portales atacados: "TANGO DOWN brasil.gov.br & presidencia.gov.br LulzSec Brazil", dijo el mensaje.
Minutos después, el grupo LulzSec divulgó un mensaje de felicitaciones en Internet: "Nuestra unidad brasileña está progresando, muy bien LulzSecBrazil", dice el texto.
Este ha sido el segundo ataque virtual perpetrado este año a la páginas web del gobierno brasileño. El primero, reivindicado por el grupo de hackers Fatal Error Crew, ocurrió el 2 de enero pasado, un día después de la investidura de la presidenta Dilma Rousseff, y bloqueó el acceso a las páginas web de la Presidencia y al Portal Brasil.
Además, este ataque a la página de la Presidencia se produce cuatro días después del sufrido por el banco de datos del Ejército brasileño, que supuso la publicación en Twitter de información personal de cerca de mil funcionarios de las Fuerzas Armadas.
Además de datos personales de los militares, el "hacker" tuvo acceso al sistema de "Gestión de Control de Distribución de Agua" del Ejército, cuyas informaciones también fueron publicadas.
El Ejército informó en un comunicado de que el ataque no comprometió los portales principales de la institución y que abrió una investigación para identificar al responsable y para mejorar la seguridad de sus sistemas.

El Mundo

No hay comentarios: