La Campus Party de Valencia recibirá en la edición de este año a unos 6.500 asistentes, que participarán en 300 horas de talleres y sesiones con expertos en informática, pero también cocineros como Ferran Adrià, astrónomos y hasta un representante del movimiento Democracia Real Ya. El cocinero catalán impartirá el 12 de julio una conferencia centrada en la innovación, según ha informado hoy en un encuentro con la prensa la organización, que ha destacado asimismo la presencia de Julien Fourgeaud, responsable de producto y desarrollo de Rovio -productora del juego para móviles Angry Birds-, para explicar cómo convertir un contenido digital en un negocio.
Las ponencias que impartirán expertos del mundo digital estarán divididas en cuatro áreas (ciencia, creatividad, innovación y ocio), aunque en la agenda también se incluyen sesiones sobre Derechos Humanos e internet, además de la participación de un miembro del colectivo Democracia Real Ya para tratar la relación entre el movimiento 15-M y la red. En este decimoquinto aniversario del encuentro, que se desarrollará entre el 11 y el 17 de julio, los asistentes se dividirán en dos espacios de la Ciudad de las Artes y las Ciencias: el Museo Príncipe Felipe y, por primera vez, el Ágora, con una superficie de 4.900 metros cuadrados sin columnas y una altura de 68 metros, explicó el director del complejo, Pedro García Ribot. El director ejecutivo de Linux International, John Maddog Hall, y el ex hacker Kevin Mitnick hablarán de la innovación en el software, mientras que el director de desarrollo de negocio de la Fundación Wikimedia, Kul Wadhwa, y el animador en 3D Gianluca Fratellini se centrarán en los contenidos.
No obstante, entre las disciplinas que se tratarán también están la astronomía, con el especialista Stuart Clark, y la robótica, con el experto David Calkins, además de la intervención del rapero español Nach. Los 4.000 pases semanales de acceso al recinto de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, con un precio de 64 euros, se agotaron hace "alrededor de tres semanas", según explicó el director de contenidos de Campus Party, Miguel Angel Expósito. No obstante, las entradas diarias se pueden adquirir todavía por 20 euros, y la organización espera que la edición de este año reciba a unos 6.500 visitantes. Esta cita ya se ha celebrado en cuatro ocasiones en Brasil, mientras que ha habido tres ediciones en México y Colombia, explicó el director de la Campus Party, Pablo Antón. La cofundadora del encuentro, Belinda Galiano, anunció que "se están cerrando los últimos detalles" para organizar una Campus Party en San Francisco (EE.UU.) en 2012, aunque no precisó en qué mes.
El Pais
No hay comentarios:
Publicar un comentario