Buscar

2011/06/01

La caída de párpados

Ya lo decía el humorista Senfield en una entrevista que le hicieron en un late night sensacionalista estadounidense. Él comentaba que lo que peor llevaba del boom de los móviles es «la caída de párpados». Dicha caída se produce cuando estás hablando con alguien y a ese alguien lo llaman por teléfono.

Como el interlocutor no quiere parecer descortés, lo normal es que mire el móvil desde las alturas, en un intento de averiguar quién lo está llamando, mientras intenta parecer que sigue escuchando la conversación inicial. Soy de la opinión de que estas situaciones pasan porque todavía estamos en una fase embrionaria de la utilización del móvil.

Dado que a los humanos nos importa cada vez menos el prójimo y que el asunto de los móviles va en tremenda escalada, llegará un momento en que nos importe un pimiento pasar de nuestro interlocutor y mirar el móvil directamente, para comprobar si el que nos está llamando merece subir en la escala de nuestra atención.

Como los servicios y herramientas que tenemos para los móviles no hacen más que aumentar en cantidad y calidad, el móvil terminará convirtiéndose en una extensión habitual de nuestra mano. Y si no, al tiempo. Ya no nos importará si la persona que nos está contando su vida se molesta por la caída de párpados. Y viceversa.

Canarias7

No hay comentarios: