Si hasta ahora el plazo para devolver artículos adquiridos por  internet era de siete días en nuestro país, este periodo se doblará  próximamente gracias a una nueva norma europea que prevé que los  consumidores dispondrán de hasta 14 días para devolver los artículos comprados sin necesidad de justificar la decisión y sin costes adicionales.
La directiva europea se publicará en el diario oficial de la Unión  Europea el próximo mes de octubre. A partir de entonces, los Estados  miembros tendrán dos años para incorporar la nueva normativa a sus  legislaciones. Asimismo, esta iniciativa ha concretado también detalles  referentes a la normativa sobre e-commerce.
Entre otras medidas adoptadas se contempla la obligación del vendedor de enviar el producto al consumidor lo antes posible y sin superar los 30 días  tras la compra. En caso de que esto ocurra, el comprador podrá  rescindir el contrato y tendrá derecho a una devolución del importe  íntegro.
El vendedor no podrá cobrar comisiones superiores al coste que le origine el medio de pago y  deberá informar al comprador de todos los costes y tasas adicionales.  Si no lo hace, el consumidor no estará obligado a pagarlas y podrá  solicitar una devolución.
Silicon News
 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario