Buscar

2011/06/17

Hasta 14 días para devolver las compras por internet

Si hasta ahora el plazo para devolver artículos adquiridos por internet era de siete días en nuestro país, este periodo se doblará próximamente gracias a una nueva norma europea que prevé que los consumidores dispondrán de hasta 14 días para devolver los artículos comprados sin necesidad de justificar la decisión y sin costes adicionales.
La directiva europea se publicará en el diario oficial de la Unión Europea el próximo mes de octubre. A partir de entonces, los Estados miembros tendrán dos años para incorporar la nueva normativa a sus legislaciones. Asimismo, esta iniciativa ha concretado también detalles referentes a la normativa sobre e-commerce.
Entre otras medidas adoptadas se contempla la obligación del vendedor de enviar el producto al consumidor lo antes posible y sin superar los 30 días tras la compra. En caso de que esto ocurra, el comprador podrá rescindir el contrato y tendrá derecho a una devolución del importe íntegro.
El vendedor no podrá cobrar comisiones superiores al coste que le origine el medio de pago y deberá informar al comprador de todos los costes y tasas adicionales. Si no lo hace, el consumidor no estará obligado a pagarlas y podrá solicitar una devolución.

Silicon News

No hay comentarios: