Buscar

2011/06/10

Google habría adquirido AdMeld por 400 millones de dólares

Google trata de reforar su liderazgo en el mercado de la publicidad online ampliando su catálogo de herramientas a golpe de adquisiciones, la última sería la de la compañía AdMeld que al parecer han comprado por 400 millones de dólares.
Se trata de una plataforma de optimización de anuncios que trabaja en nombre de los editores para intentar conseguir los mejores precios para su inventario de anuncios entre una variedad de redes de publicidad.
Esta tarea es una de las pocas que Google aún no contemplaba dentro de su amplio ecosistema de publicidad online, por lo que la compra de AdMeld o de una compañía similar era un paso esperado por los analistas.
Esta adquisición deberá ser sometida al riguroso análisis de las autoridades, y no sólo por la cantidad de dinero que representa, sino también porque se trata de una nueva compra por parte de Google en un sector que domina y en el que algunas voces hablan de monopolio.
El equipo de publicidad online de Google ha realizado varias adquisiciones en un corto periodo de tiempo con el fin de extender su presencia en este jugoso mercado. En el 2007 la compañía compró la plataforma de intercambio de anuncios Doubleclick, después fue el turno de Teracent, una firma dedicada a personalizar la publicidad y hace un año se hicieron con Invite Media.
El mercado anuncios online crece a buen ritmo, sobre todo en las plataformas móviles como Android que ha logrado aumentar el número de impresiones publicitarias en un 420%, según las cifras que se publicaron a finales del año pasado.

the INQUIRER

No hay comentarios: