Buscar

2011/06/17

Facebook trabaja en una plataforma de aplicaciones HTML5 para iOS

Facebook está trabajando en un nuevo proyecto que podría no agradar demasiado a Apple ya que la red social planea lanzar una nueva plataforma de entretenimiento para iOS que se saltara las restricciones de la App Store.
Según la información que maneja TechCrunch, Facebook lleva dos meses trabajando con más de 80 desarrolladores en el denominado Proyect Spartan, que consiste en una plataforma basada en HTML5 que funcionará a través de Safari Mobile.
La red social no ha confirmado estos datos pero fuentes cercanas al proyecto confirman que la intención de Facebook es ofrecer todo tipo de aplicaciones a los usuarios de iPhone y de iPad directamente a través de navegador, evitando así el filtro de la App Store y la parte del beneficio que se queda Apple.

Al parecer, Proyect Spartan contará con un amplio catálogo de aplicaciones relacionadas con el entretenimiento, habrá juegos y también apps de noticias.
Por el momento se ha podido confirmar que Zynga, desarrolladora de juegos sociales como FarmVille, y Huffington Post se encuentran entre los colaboradores.
Esta plataforma totalmente basada en HTML5 funcionará con las herramientas clásicas de Facebook y contará la moneda virtual de la red social (Credits) como forma de pago.
Las fuentes de TechCrunch aseguran que Proyect Spartan será presentado en cuestión de semanas y que en un futuro no muy lejano podría orientarse también a los usuarios de Android.

eWeek

No hay comentarios: