Buscar

2011/06/17

Descubren una vulnerabilidad que podría “causar destrucción” en China

El Departamento de Seguridad Nacional de China ha alertado de la existencia de un fallo de seguridad grave en un software que es utilizado normalmente para gestionar sistemas de armamento, servicios y plantas químicas.
Esta vulnerabilidad podría permitir a los atacantes tomar el control de los sistemas y utilizarlos para dañar la infraestructura crítica y “causar destrucción”, según ha asegurado Dillon Beresford, investigador de empresa de seguridad de NSS Labs.
Esta firma especializada en seguridad fue la que descubrió el fallo y se lo reportó al Departamento de Seguridad chino, que ha emitido una alerta reconociendo que existe un fallo grave en este software creado por Sunway ForceControl Technology.
Los programas de esta compañía son muy utilizados en China pero también en otros países como Estados Unidos.
Al parecer Sunway ya ha desarrollado parches de seguridad para solucionar los fallos pero aún podría tardar un tiempo en poder ponerlos a disposición de sus clientes, lo cual daría ventaja a los hackers para atacar los sistemas.
La advertencia sobre este problema de seguridad llega en un momento álgido para la ciberdelincuencia, ya que en las últimas semanas se han producido importantes ataques contra el FBI, la CIA, el Senado de EE.UU o el Fondo Monetario Internacional.
La mayor parte de estos ataques han sido reivindicados por LulzSec y Anonymous, dos grupos que al parecer se han declarado la guerra entre ellos.
vINQulos


the INQUIRER

No hay comentarios: