El Industrial Technology Research Institute (ITRI), un centro de investigación y desarrollo de Taiwán, ha presentado un sistema que convierte cualquier televisión en una pantalla multitáctil gracias a unas cámaras. Por el momento está en una fase preliminar, pero podría lanzarse a finales del año que viene.
El ITRI presentó esta tecnología en la feria Display Taiwan 2011. El objetivo de este centro es llevar a cabo investigaciones tecnológicas, promover el desarrollo industrial, crear valor económico y mejorar el bienestar social de Taiwán.
Ahora, este centro ha creado un sistema que, aunque todavía es muy joven, podría convertirse en una alternativa a las televisiones táctiles. No obstante, por el momento no hay precio estimado.
En cualquier caso, para hacerlo funcionar, sólo hay que colocar dos cámaras en las esquinas de la pantalla. Actualmente las cámaras son bastante voluminosas, pero se espera que se reduzca su tamaño antes de comenzar la producción en cadena, que podría empezar a finales de 2012.
El Mundo
No hay comentarios:
Publicar un comentario