Buscar
2011/06/03
Casi 2 millones de argentinos visitan sitios de cupones en Internet
Brasil, la Argentina, México y Chile son los países con mayor cantidad de personas que visitan las páginas con descuentos, como Groupon, y llegan a un millón de usuarios argentinos de la web visitan sitios de cupones "online".
De acuerdo al estudio de la consultora comScore, en abril, más del 10% de la población con acceso a Internet en América latina ingresó a un sitio de este tipo. Eso equivale a 11,6 millones de usuarios.
"La categoría de cupones de internet fue relativamente subdesarrollada en América latina hasta hace poco cuando marcas como Groupon y Groupalia fueron surgiendo", dijo Alejandro Fosk, vicepresidente senior de comScore para América Latina.
"Los sitios de cupones no sólo están conectando los comerciantes locales con los consumidores en línea, sino que también están ayudando a impulsar el desarrollo del comercio electrónico en la región", agregó.
Brasil tuvo el mayor alcance de los visitantes de la categoría de cupones con el 16,1%, lo que representa una audiencia total de 6,8 millones de visitantes.
La Argentina tuvo la segunda audiencia más grande, con 1,8 millones de visitantes en la categoría de cupones (13,9% de alcance), seguido por México con 1,3 millones de visitantes (6,6% de alcance).
Chile, que ocupó el cuarto lugar con 751.000 visitantes, también tuvo un alcance relativamente alto del 10,2 por ciento.
Groupon fue el sitio de cupones más visitado en América latina, con 4,8 millones de usuarios.
Entre los mercados individuales, Groupon atrajo la mayor audiencia en Brasil (2,5 millones de visitantes llegando al 6% de los usuarios de internet) y el mayor alcance en la Argentina (922 mil visitantes llegando al 7,1%) y Chile, con 481 mil visitantes llegando a 6,6 por ciento.
Groupalia fue el segundo sitio de cupones más grande de América Latina, llegando a casi 2,3 millones de visitantes en general.
Brasil, que tiene un mercado más maduro de cupones en comparación con otros países de la región, observó a los sitios locales de cupones asegurarse de los primeros lugares en el ranking con Peixeurbano.com.br, Clickon.com.br y Apontaofertas.com.br todos con más de 1 millón de visitantes en abril.
Clickonero.com.mx, que es el destino de cupones superior en México, señaló a 605.000 visitantes únicos durante el mes.
iProfesional
No hay comentarios:
Publicar un comentario