RIM y Microsoft han decidido estrechar sus lazos y colaborar para el despliegue de herramientas de cloud computing en los dispositivos móviles de la compañía canadiense.
Para aumentar el alcance y la variedad de sus herramientas, RIM quiere lanzar una versión de BlackBerry Enterprise Server (BES) en la nube a finales de este año con el fin de ofrecer un abanico de nuevas ofertas basadas en esta tecnología y acercar su plataforma a las pymes.
En este sentido, la compañía planea la implementación de BlackBerry Protect, una solución de seguridad basada en cloud computing cuyo objetivo es proteger tanto los smartphones como su contenido ante posibles ataques.
RIM también lanzará un nuevo sistema de gestión en la nube denominado BackBerry Management Center, orientado a las pequeñas y medianas empresas, y BlackBerry Enterprise Service para compañías de mayor tamaño que quieran gestionar sus dispositivos en la nube.
En virtud del acuerdo, Microsoft no gestionará los centros de datos, pero permitirá que los usuarios de RIM se conecten a Office 365, su suite de productividad en la nube que permite a los usuarios acceder a programas como Outlook, SharePoint, Excel o Word, sin necesidad de instalar ningún software y desde cualquier punto.
eWeek
No hay comentarios:
Publicar un comentario