Nokia construirá una nueva planta en Vietnam, incrementando su producción en mercados emergentes y subrayando el creciente papel de Vietnam como centro de fabricación para firmas mundiales de productos electrónicos.
El coste de la nueva instalación cerca de Hanoi, que abrirá en 2012, es de unos 200 millones de euros, y habrá más inversiones adicionales, dijo el mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo por volumen.
"Creo que es una gran señal por parte de inversores europeos. Doscientos millones de euros es una inversión bastante significativa para Vietnam", dijo Matthias Duhn, director ejecutivo de la Cámara de Comercio Europea en Vietnam, a Reuters."Tenemos algunos problemas de corto plazo, especialmente en producción, donde tenemos cortes de energía. Tenemos los habituales problemas de educación, infraestructura y burocracia, pero eso no debería distraer a los inversores de las perspectivas de medio y largo plazo, que siguen siendo buenas", dijo Duhn.
Vietnam y el sureste de Asia están emergiendo cada vez más como uno de los centros de fabricación alternativos a la China continental.
La principal firma de semiconductores del mundo, Intel, completó a finales del año pasado una planta de ensamblaje de 1.000 millones de dólares. Según Intel, es la mayor fábrica de equipos informáticos en Vietnam.
Está previsto que Foxconn, de Hon Hai, construya una planta de teléfonos móviles de 200 millones de dólares en Vietnam este año, según medios estatales.
CADENA DE PRODUCCIÓN DE NOKIA
A diferencia de sus rivales más pequeños, Nokia se ha centrado en desarrollar sus propias plantas de fabricación, y ensambla casi todos los teléfonos de marca Nokia ella misma.
Nokia tiene diez fábricas en China, India, Corea, Finlandia, Hungría, Rumanía, Brasil, México, y una planta más pequeña en Reino Unido para su marca de lujo Vertu.
Los mercados emergentes y las ventas de móviles que no son smartphones son puntos fuertes tradicionales de Nokia, que el mes pasado dijo que empezaría a usar el software de Microsoft mientras trata de alcanzar a Google y Apple.
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