Los cientos de miles de usuarios de Gmail, el servicio de correo electrónico de Google, que se despertaron ayer sin poder acceder a sus emails, contactos, carpetas y conversaciones de chat sólo obtendrán una compensación económica por las molestias ocasionadas si se trata de usuarios de pago. La compañía no prevé indemnizar a aquellos que utilizan la versión gratuita de su correo.
Google confirmaba a última hora de la tarde de ayer que el fallo, que en principio había afectado a un 0,08% de sus cuentas (unos 150.000 usuarios), sólo había perjudicado a un 0,02% (unos 37.000 usuarios). "El acceso ha sido restaurado en una tercera parte de los afectados", confirmaba la compañía en la web donde informaba del problema casi en tiempo real. El fallo debería haber quedado totalmente resuelto hoy a las 7.00 horas, según detallaron ingenieros de Google.
El buscador lo solucionó y, como en este caso, indemnizó a sus clientes de pago. Situaciones como la producida ayer reabren el debate sobre la dependencia que tienen los navegantes de servicios que almacenan online buena parte de su vida social y laboral.
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Google confirmaba a última hora de la tarde de ayer que el fallo, que en principio había afectado a un 0,08% de sus cuentas (unos 150.000 usuarios), sólo había perjudicado a un 0,02% (unos 37.000 usuarios). "El acceso ha sido restaurado en una tercera parte de los afectados", confirmaba la compañía en la web donde informaba del problema casi en tiempo real. El fallo debería haber quedado totalmente resuelto hoy a las 7.00 horas, según detallaron ingenieros de Google.
Casos anteriores
No es la primera vez que un servicio de correo electrónico online sufre incidentes similares. Miles de clientes del servicio de Microsoft, Hotmail, se vieron afectados a principios de este año por la desaparición de sus mensajes, un error que la compañía solucionó a los pocos días. Tampoco Google es nuevo en estos asuntos: en febrero de 2009, 113 millones de personas de todo el mundo (5,7 millones en España) estuvieron casi tres horas sin poder acceder a sus cuentas.El buscador lo solucionó y, como en este caso, indemnizó a sus clientes de pago. Situaciones como la producida ayer reabren el debate sobre la dependencia que tienen los navegantes de servicios que almacenan online buena parte de su vida social y laboral.
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