El desarrollador Peter Vesterbacka, responsable del popular y descargado videojuego para móviles Angry Bird producido por Rovio, se ha mostrado crítico con los precios actuales de los juegos para consolas durante su intervención en South by Southwest. Vesterbacka considera que el precio actual no está justificado cuando se trata de títulos que no pueden actualizarse o mejorar.
La opinión de Vesterbacka es especialmente crítica con las consolas, cuyo “modelo de negocio está derrumbándose” por cuestiones como el precio de los videojuegos, según declaró durante su intervención. Para él, los juegos sociales y en especial aquellos destinados a plataformas móviles están demostrando que otro modelo de negocio es posible y viable económicamente en esta industria.
Además, Vesterbacka indicó que en su opinión no debe existir una diferenciación drástica entre jugador tradicional y jugador ocasional, y comparó con la industria cinematográfica donde no existe tal distinción entre películas. El desarrollador recalcó que el entusiasmo del jugador puede ser elevado también en videojuegos para móviles y no siempre estar ligado a la diferencia entre jugador ocasional y tradicional.
Por último, apuntó que el éxito de Angry Birds, con 12 millones de descargas durante el pasado 2010, es sinónimo de la vitalidad de los videojuegos para otros dispositivos diferentes a las consolas y cree que “todavía nadie se ha percatado” del verdadero potencial comercial de las plataformas móviles y lo que éstas pueden aportar a la industria del videojuego.
MeriStation
No hay comentarios:
Publicar un comentario