Buscar

2011/02/18

Valve se disculpa por 'llegar tarde' a PlayStation 3

Noticia original: En una entrevista concedida al blog oficial de PlayStation en Alemania, Chet Faliszek, guionista de Valve, ha confirmado que Portal 2 no soportará PlayStation Move en la versión del juego para PS3, pese a que en su momento se negó esta posibilidad.

Además, Faliszek ha aprovechado para disculparse, en nombre de Valve, por "llegar tarde" a PlayStation 3. Portal 2 es el primer juego que la compañía desarrolla para la consola, tras no haber lanzado su saga Left 4 Dead en la máquina de Sony, y haber encargado la adaptación de The Orange Box a un equipo externo.

A raíz de esto, Faliszek reconoció que fue un error haber encargado esta conversión a PS3 a otra compañía, ya que "hicieron un buen trabajo, pero no al nivel de calidad que tenemos en Valve".

El soporte para PS Move no es la única característica de esta versión, pues aunque todas serán idénticas, en la consola de Sony se utilizará steamworks, agilizando la actualización de parches y contenido creado por usuarios, además de permitir cooperar entre PlayStation 3, PC y Mac. Con la compra de Portal 2 en PS3 también se regalará su versión digital en PC.

De hecho, Faliszek ha dicho que podría entenderse como "una compensación por Left 4 Dead 2" (por no haberlo lanzado en PS3). Portal 2 se lanza el 22 de abril.

Vandal

No hay comentarios: