«The Telegraph» podría empezar a cobrar por sus contenidos digitales en septiembre, según ha informado MarketingMagazine.co.uk. La versión online de este periódico, que se nutre de contenido procedente del «Daily Telegraph» y el «Sunday Telegraph», es uno de los sitios web del Reino Unido más visitados.
Según apuntan fuentes citadas por MarketingMagazine, Telegraph Media Group, podría estar estudiando implantar una estrategia híbrida o mixta, similar a la del «Financial Times», donde los usuarios pueden acceder a un número limitado de artículos de forma gratuita antes de suscribirse. Esta misma filosofía será la que inspire el modelo que está a punto de poner en práctica «The New York Times».
Un portavoz del periódico ha asegurado que «no se han tomado decisiones sobre la introducción de un modelo de pago. Al igual que el resto de los editores, estamos evaluando cómo evoluciona el sector digital». Sin embargo, otra fuente consultada por MarketingMagazine afirma que los directivos del diario consideran que un sistema híbrido sería la mejor manera de compensar la caída de ventas de ejemplares.
31 millones de usuarios
Según ha publicado «The Guardian», el objetivo de Telegraph Media Group es hacer que los suscriptores de la edición impresa, que tendrían acceso a los contenidos de la web, sientan que están recibiendo un producto más valioso y, de esta forma, lanzar una oferta más amplia de servicios de suscripción digital con posterioridad.
El sitio web de «The Telegraph» es actualmente el tercero más en Reino Unido. En diciembre registró algo más de 31 millones de usuarios, por detrás de «The Daily», con casi 54 millones, y «The Guardian», con 39 millones.
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