El Gobierno del país ha fallado la concesión del cuarto operador de telefonía celular y la ganadora ha sido Viettel Group, que entrará a competir con la operadora española, América Móvil y Nextel.
La parte más importante de la oferta de Viettel no ha sido el montante económico, ya que los tres competidores plantearon el mismo pago: 1,3 millones de dólares -el equivalente a unos 950.000 euros-. La compañía ha marcado la diferencia con la cantidad de escuelas a las que está dispuesta a dar internet gratis. Son más de 4.000 en todo el país, más del doble que las ofertas de Americatel y Winner Systems.
La concesión de la cuarta licencia de móvil no ha despertado gran interés entre las principales operadoras, sobre todo porque las más grandes de la región ya compiten en el país. Telefónica es el líder del mercado, con más del 60% de la cuota, seguida de lejos por Claro, la marca de América Móvil, la operadora propiedad del magnate mexicano Carlos Slim. En último lugar, con menos de un 4% de la cuota, está la estadounidense Nextel.
Este reparto del mercado hace que la entrada de un nuevo competidor genere escasa preocupación entre los grandes operadores, que se cuestionan el éxito de un nuevo entrante en un mercado con dos competidores fuertes y de solo 30 millones de habitantes. Pese a ser el líder, Telefónica sigue creciendo a tasas de casi el 10% en captación de clientes, ya que la penetración de la telefonía móvil en Perú es inferior a la media de Latinoamérica, con una tasa cercana al 65%.
Cinco Dias
La parte más importante de la oferta de Viettel no ha sido el montante económico, ya que los tres competidores plantearon el mismo pago: 1,3 millones de dólares -el equivalente a unos 950.000 euros-. La compañía ha marcado la diferencia con la cantidad de escuelas a las que está dispuesta a dar internet gratis. Son más de 4.000 en todo el país, más del doble que las ofertas de Americatel y Winner Systems.
La concesión de la cuarta licencia de móvil no ha despertado gran interés entre las principales operadoras, sobre todo porque las más grandes de la región ya compiten en el país. Telefónica es el líder del mercado, con más del 60% de la cuota, seguida de lejos por Claro, la marca de América Móvil, la operadora propiedad del magnate mexicano Carlos Slim. En último lugar, con menos de un 4% de la cuota, está la estadounidense Nextel.
Este reparto del mercado hace que la entrada de un nuevo competidor genere escasa preocupación entre los grandes operadores, que se cuestionan el éxito de un nuevo entrante en un mercado con dos competidores fuertes y de solo 30 millones de habitantes. Pese a ser el líder, Telefónica sigue creciendo a tasas de casi el 10% en captación de clientes, ya que la penetración de la telefonía móvil en Perú es inferior a la media de Latinoamérica, con una tasa cercana al 65%.
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