Con este servicio, que se ofrecerá a partir del segundo trimestre del año, cuando un usuario recibe un 'toke' el teléfono emite una melodía específica, vibra de una manera concreta y muestra un icono, lo que supone una forma de comunicación "simple y útil".
Además, García explicó, que, aunque dependerá del país y aún no se barajan cifras exactas del coste, el precio de estos mensajes será inferior al de los SMS normales, llegando a rondar en algunos casos el céntimo.
"Los clientes se quejan de que las llamadas pérdidas son poco eficientes, ya que en muchos casos no saben exactamente qué comunican", señaló García, quien añadió que con este sistema se ocupan recursos de red sin llegar a efectuarse las llamadas ni a transmitir ninguna información.
El jefe de proyectos 'Tokes' explicó que este sistema, que se basa en una aplicación móvil desarrollada para funcionar en terminales de gama media y alta compatibles con JAVA, puede funcionar con más de 200 dispositivos.
En cuanto a la posibilidad de ofrecer un servicio similar en España, García indicó que, si bien es posible que llegue en un futuro, la propuesta de valor es distinta debido a la uso generalizado de las tarifa planas en el país.
Asimismo, este servicio tiene un "gran potencial" como canal publicitario ya que permite incorporar logos o marcas insertadas en estos mensajes, algo que mejorará la imagen de las empresas interesadas.
Cinco Dias
Además, García explicó, que, aunque dependerá del país y aún no se barajan cifras exactas del coste, el precio de estos mensajes será inferior al de los SMS normales, llegando a rondar en algunos casos el céntimo.
"Los clientes se quejan de que las llamadas pérdidas son poco eficientes, ya que en muchos casos no saben exactamente qué comunican", señaló García, quien añadió que con este sistema se ocupan recursos de red sin llegar a efectuarse las llamadas ni a transmitir ninguna información.
El jefe de proyectos 'Tokes' explicó que este sistema, que se basa en una aplicación móvil desarrollada para funcionar en terminales de gama media y alta compatibles con JAVA, puede funcionar con más de 200 dispositivos.
En cuanto a la posibilidad de ofrecer un servicio similar en España, García indicó que, si bien es posible que llegue en un futuro, la propuesta de valor es distinta debido a la uso generalizado de las tarifa planas en el país.
Asimismo, este servicio tiene un "gran potencial" como canal publicitario ya que permite incorporar logos o marcas insertadas en estos mensajes, algo que mejorará la imagen de las empresas interesadas.
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