Que la próxima consola portátil de Sony, y a la postre sucesora de la actual PlayStation Portable, será una máquina muy potente no es ningún secreto a tenor de los vídeos mostrados por la compañía. Pero lo que hoy ha confirmado la propia empresa nipona son algunas de las herramientas de las que se servirán los programadores de títulos para Sony NGP en pos de conseguir los resultados más satisfactorios para sus proyectos. Y es que el motor gráfico CryEngine finalmente sí será compatible con el sistema.
A través de la web oficial de Sony, además de comprobar que NGP sí hará uso de la herramienta gráfica de Crytek, también queda resuelta la duda de qué otros motores podrán usarse en la portátil. Así, el motor Unreal Engine 3 propiedad de Epic Games, o Havok están asimismo en la lista proporcionada por la compañía. Además, el soporte para la mayoría de las herramientas de middleware ayudará a los desarrolladores a proporcionar más juegos para la portátil. Sony ha declarado que sus principales esfuerzos se centran en conseguir que crear para su nueva criatura sea “tan natural como sea posible”. Podéis acceder a la lista completa de herramientas desde aquí.
MeriStation
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