Buscar

2011/02/16

Radiohead desafía nuevamente a la industria con su nuevo álbum

La agrupación de Oxford reformula su propio modelo de negocios a través de la web para The kings of Limbs, sucesor del mítico In Rainbows. Anuncian que se trata del primer "disco-periódico" de la historia
Radiohead anunció ayer a través de su web oficial, el inminente lanzamiento de su próximo disco, titulado The Kings of Limbs.
El combo liderado por Thom Yorke ya había pateado el tablero en 2007 con el lanzamiento "a la gorra" virtual de In rainbows en 2007, pero esta vez va por más.
En esta ocasión, ya no se trata de que los fans pongan el precio del disco, sino que este ya está fijado por la banda y, deben saberlo, es alto. Pero a cambio ofrece una edición que ningún fanático de Radiohead o melómano en general querrá perderse.
Según lo anunciado en la página oficial del disco, "The Kings of Limbs" contendrá dos discos de vínilo de 10 pulgadas en un envoltorio especialmente diseñado; un CD y varias láminas grandes de arte, 625 piezas pequeñas de arte y una pieza de plástico degradable que lo contiene todo.
El álbum número siete de Radiohead será lanzado a la preventa el próximo domingo 19 de febrero a través de la web y su costo rondará los 48 dólares en MP3 y 53 dólares en formato WAV.
Los álbumes llegarán en 9 de mayo. Pero, mientras tanto -a no desesperar- la banda ofrece la opción del download a partir del próximo domingo. Esta costará 9 dólares en versión MP3 y 14 dólares en WAV.
Por si esto fuera poco, los de Oxford reservan un plus para un sólo afortunado. Entre los compradores del disco se sorteará un vinilo exclusivo con dos temas, y autografiado por los integrantes de la banda.

iProfesional

No hay comentarios: