Buscar

2011/02/05

Polonia quiere quitar '.pl' de la web de Auschwitz

Auschwitz indigna a Polonia, que no quiere saber nada del campo de concentración ni en Internet. El ministro de Cultura, Bogdon Zdrojewski, ha pedido la retirada del dominio polaco (.pl) de las páginas de los museos sobre los campos de concentración creados por la Alemania de Hitler en territorio polaco durante la II Guerra Mundial. Y para evitarse conflictos con Alemania sugiere que se sustituyan por dominios como el .com o .eu.
"He pedido a los responsables de los campos de exterminio que utilicen la nomenclatura alemana y eso también implica Internet. Si las páginas llevan el dominio polaco suministran información engañosa y puede llevar a los internautas a asociarlos con mi país", según recoge el británico The Daily Telegraph.
No es la única iniciativa para desvincular las referencias al gentilicio del horror de los nazis. Más de 200.000 personas han firmado una petición para que los medios de comunicación dejen de emplearlo cuando se refieren a los campos de concentración, como Auschwitz.

El Pais

No hay comentarios: