Buscar

2011/02/23

Polémica por la decisión de Sony Ericsson de no actualizar Android en sus móviles Xperia

La decisión de Sony Ericsson de no actualizar la versión de Android en sus smartphones Xperia ha generado una gran insatisfacción entre los usuarios de dichos terminales. La noticia apenas obtuvo difusión, pero los clientes afectados se encargaron de hacer correr la noticia por Internet.
En las últimas semanas, foros como Top Sony, Club Sony Ericsson, GSM Spain o la página oficial de Sony Ericsson España en Facebook se han convertido en epicentro de las quejas de los propietarios de teléfonos móviles Xperia que consideran que, de no actualizarse el sistema operativo de sus terminales, éstos quedarán obsoletos y no podrán disfrutar de la mayoría de nuevas aplicaciones diseñadas para las próximas aplicaciones de Android.
En respuesta a 20minutos.es, Sony Ericsson ha reconocido que "es cierto que ha habido mucha decepción por la decisión de no actualizar los smartphones Xperia X10, X10 mini, X10 mini pro y X8 a nuevas versiones de Android". Sin embargo, la compañía aclara que "esto no quiere decir que Sony Ericsson vaya a dejar de lado la gama Xperia, porque estamos trabajando en diferentes mejoras del propio smartphone, como por ejemplo la actualización de este primer trimestre que incluye Multi Touch para Xperia X10".
"Creemos que con la plataforma de hardware actual una revisión de la base del sistema operativo subyacente no mejorará drásticamente la experiencia del usuario. El sistema operativo Android 2.1, junto con mejoras propias de Sony Ericsson y el hardware de entretenimiento de calidad superior (cámara de 8,1 MP y grabación de vídeo en alta definición) proporcionan una gran experiencia de usuario en sí misma", añade Sony Ericsson.
La empresa pretende ofrecer una variedad de smartphones en el año 2011 que incluyan todos la última versión posible de Android. "Ese es el objetivo que estamos decididos a conseguir", explican. Aun así, son muchos los usuarios que no comprenden esta decisión y que ven insuficientes las actualizaciones propias de Sony Ericsson si no van acompañadas de actualizaciones de Android.
El último gran lanzamiento anunciado por Sony Ericsson, el híbrido de móvil y consola Xperia Play, correrá sobre Android 2.3.

20minutos

No hay comentarios: