El oro ampliaba ganancias el jueves para tocar máximos de cuatro semanas, después de que datos mostraron que los precios al consumidor en Estados Unidos subieron en enero a su ritmo más intenso en más de año.
* En tanto, las nuevas solicitudes para recibir el beneficio de desempleo en Estados Unidos subieron más de lo esperado la semana pasada, lo que afectó al dólar.
* El metal también recibió soporte de compras de refugio ante el continuo malestar social que se vive en Oriente Medio, lo que ayudó al alza del oro por cuarto día consecutivo, en su mayor avance desde septiembre.
* El oro estaba encaminado para registrar su mejor desempeño semanal desde comienzos de año debido a la escalada de las tensiones, lo que llevó al alza de otros activos considerados de refugio como el franco suizo y los bonos del Tesoro estadounidense.
* El oro al contado avanzó a un máximo de cuatro semanas de 1.382,55 dólares la onza tras conocerse los datos en Estados Unidos y operaba a 1.380,20 dólares la onza a las 1456 GMT, frente a 1.374,20 dólares al cierre del miércoles en Nueva York.
* Los futuros de oro en Estados Unidos subían 5,90 dólares, a 1.381,00 dólares.
* El metal borró parte de las pérdidas que registró en enero, su peor desempeño mensual desde diciembre del 2009, pues mejoró la confianza de inversores en la fortaleza subyacente del metal.
* "El ambiente del mercado es que lo que tenga que ver con inflación, guerra, tensión en Egipto y Bahrein será positivo para el oro, porque el mercado está buscando eso en este momento", dijo el analista Peter Hillyard de ANZ Bank.
* El dólar operaba en baja contra el euro y una cesta de monedas después de que datos mostraron que las nuevas solicitudes para recibir el beneficio de desempleo en Estados Unidos subieron más de lo esperado la semana pasada.
* El metal también está recibiendo soporte de la demanda de refugio pues el malestar social se propagó a Oriente Medio tras protestas en Egipto y Túnez que provocaron el derrocamiento de sus líderes.
* La plata subía un 0,9 por ciento, a 30,90 dólares la onza.
* El paladio revertía ganancias previas para caer un 0,4 por ciento, a 834,97 dólares la onza.
* El platino ganaba un 0,2 por ciento, a 1.830 dólares.
Reuters
No hay comentarios:
Publicar un comentario