Buscar

2011/02/07

Motorola aprovechó la final del Super Bowl para desafiar a Apple

El fabricante norteamericano  aprovechó la audiencia y repercusión de la final del Super Bowl, para gastar una broma a los de Cupertino con excusa de la "guerra de tablets"

Motorola continuó con el clásico intercambio e ironías entre los gigantes tecnológicos a través de las publicidades.
En esta ocasión, fue durante la final del Super Bowl, evento que fue visto por al menos 300 millones de personas.
El aviso no habla directamente de Apple, pero la referencia es clara. Muestra a los habitantes de una ciudad, todos encapuchados, vestidos de blanco escuchando cada uno sus auriculares...blancos. Todos menos un chico, "distinto al resto" que lleva la tableta Xoom, de Motorola.
El chico compra flores y se las regala a una chica, que abandona los auriculares blancos para irse con él.
A su vez, esta pieza publicitaria se combina con otra, que hace referencia directa al comercial 1984 de Mac. En aquel entonces, el mundo opresivo y orwelliano se rompía con la llegada de Apple. Hoy, el mundo opresivo de Apple se "rompe" -en teoría-con Motorola.
El comercial predica la vida "libre" (es decir, también libre de los auriculares de Mac) y enumera un sinfín de especificaciones y razones por las cuales Xoom es la nº1 del mercado.
Motorola ya había presentado su comercial, "La evolución de la tablet" anticipándose al CES 2011, y anticipando la presencia de Honeycomb en su -en ese entonces inminente- Xoom.
En aquella ocasión, se trataba de una recorrida a través de un museo histórico, en el cual se exponían las tablets con sus características (y defectos). Samsung Tab se encuentra entre los "blancos" de la broma, y también iPad, a quien Motorola denomina "un iPod grande".

Infobae

No hay comentarios: