Fontself es la aplicación desarrollada por el diseñador gráfico suizo Franz Hoffmann y su amigo Eric Escher, de regreso de un viaje por África.
Ocurre que Hoffmann extrañaba las cartas "a máno alzada" que sus amigos le enviaban cuando tuvo que volver a los fríos mails.
Entonces, desde el sótano de su casa puso manos a la obra para crear una aplicación que permita customizar y añadir un toque de calidez y personalidad a las misivas virtuales.
Así nació Fontself, pensada para ser gratuita y adaptable a cualquier equipo. ¿Cómo funciona?
1. Se imprime una cuadrícula con el abecedario latino
2. Se rellena a mano
3. Se scannea la cuadrícula
4. Se sube a la web de Fontself, donde el programa convierte cada símbolo ortográfico en una imagen.
La aplicación permite al usuario editar esas imágenes, alinear o retocar las letras y variar su tamaño. Asimismo puede generar varias caligrafías distintas e incluso crear lenguajes secretos.
Por otro lado, la web permite a los usuarios registrarse y acceder así a la comunidad, que ofrece miles de tipografías creadas por diseñadores gráficos y usuarios creativos.
El inventor de este proyecto se muestra orgulloso al afirmar que "tiene el potencial de cambiar totalmente la manera de ver y percibir internet", y además "se ha convertido en una buena herramienta para escuelas". Eso sí, aclara: "si tu letra es terrible, Fontself no puede hacer maravillas".
Infobae
No hay comentarios:
Publicar un comentario