Buscar

2011/02/11

Los latinos en EEUU van por detrás en acceso a Internet

Los latinos son la minoría que más rápido aumenta en Estados Unidos, pero permanecen en una brecha digital debido a sus escasos ingresos y a un bajo nivel educacional, según un estudio divulgado el miércoles.
La investigación, realizada por el Pew Hispanic Center, concluyó que un menor número de hispanos se conectaron a Internet el año pasado, poseían un teléfono móvil o tenían acceso a banda ancha en su casa, comparado con el resto de los ciudadanos estadounidenses encuestados.
El estudio, titulado "Latinos y Tecnología Digital, 2010", se basó en dos encuestas telefónicas nacionales realizadas en agosto y septiembre del año pasado.
Menos de dos tercios de los adultos hispanos - el 65 por ciento - se conectaron en 2010, comparado con el 66 por ciento de los adultos negros y el 77 por ciento de los blancos, según el estudio.
Sólo el 45 por ciento de los latinos usaron banda ancha para conectarse a Internet desde su hogar, respecto al 52 por ciento de los afroamericanos y el 65 por ciento de los estadounidenses blancos.
Según la encuesta, los ciudadanos hispanos también son los que menos disponen de teléfonos móviles, con el 76 por ciento, en comparación con el 79 por ciento de los negros y el 85 por ciento de los blancos.
La disparidad en el acceso a la tecnología digital está motivada por un menor nivel medio de ingresos y un bajo nivel de educación de los hispanos, según el informe.
"Al controlar estos factores, las diferencias en el uso de Internet, en el acceso a banda ancha y en el uso del móvil entre hispanos y blancos desaparecen", señaló.
"En otras palabras, los hispanos y los blancos que tienen similares características socioeconómicas tienen unos patrones de uso similares", agregó.
Según la Oficina de Censo de Estados Unidos, cerca de 45 millones de hispanos residen en el país, casi el doble que hace 20 años.
Según proyecciones de la Oficina del Censo, las minorías étnicas y raciales de Estados Unidos se convertirían en mayorías en 2050, cuando cerca de uno de cada tres residentes en el país será latino.

Yahoo!

No hay comentarios: