Buscar

2011/02/05

Llega la versión Web de la tienda de Android

El miércoles Google presentó varias novedades para su sistema operativo Android para móviles.
Con esto sigue sumando puntos en un inicio de año positivo, entre las tabletas y los equipos con chip de doble núcleo (ya que varios fabricantes eligieron ese sistema operativo y no otro para usar este hardware) y la noticia de que, según la consultora Canalys, se vendieron más móviles con Android que con Symbian en el último trimestre de 2010. Aunque los números ahora están en disputa (otros analistas consideran que la primera posición la tendrá cuando se termine el trimestre en curso), todos coinciden en que en el peor de los casos está cabeza a cabeza con el rey histórico del mundo móvil.
Como fuere, el miércoles Google mostró un poco más cómo será la versión de Android para tabletas (la 3.0). Aprovecha la mayor superficie disponible y su interfaz gráfica queda más a mitad de camino entre lo que hoy está disponible para móviles y lo que esperaríamos para una notebook, con notificaciones más grandes e interactivas, con vistas a vuelo de pájaro de las aplicaciones y escritorios virtuales disponibles, mucho uso de gráficos 3D (para el listado de videos de YouTube o música almacenada en el dispositivo) y aplicaciones que ofrecen dos paneles de información. Así, el cliente de Gmail muestra una lista de mensajes y una columna con las carpetas, por ejemplo.
También mostraron juegos con gráficos 3D portados directamente de la PS3 y las funciones de videochat que ahora incluirá la versión móvil de Google Talk .
Pero lo que tendrá un impacto mayor (porque sirve para cualquier usuario) es la versión Web de la tienda de aplicaciones: http://market.android.com .
Básicamente, permite buscar y seleccionar aplicaciones desde una PC (como ya lo permitía Appbrain.com, y como también puede hacerse en las tiendas de Apple, Nokia y RIM). Ahora es posible elegir una aplicación; comprarla, si es paga, y marcarla para descarga; en cuanto se conecte el móvil la aplicación se transferirá al equipo y se instalará.
Ahora, como ya ofrece Apple y lo hará en breve RIM, se podrán adquirir elementos de una aplicación dentro del software: una expansión para un juego, una función específica en una herramienta, etcétera.
Es interesante porque Google sigue apuntando a realizar toda la gestión del equipo desde la Nube; es decir, sin depender de software alguno que haya que instalar en la computadora.

La Nacion

No hay comentarios: